Política de Mala Praxis y Mala Administración
Esta política se aplica a los clientes de DICO (en lo sucesivo, "el Centro de Pruebas") incluidos los candidatos, que están registrados en las cualificaciones aprobadas por LanguageCert y que están involucrados en presuntas o reales malas prácticas o mala administración. También es para uso de nuestro personal para asegurarse de que se ocupan de todas las investigaciones de mala praxis y mala administración de una manera consistente. Establece los pasos que nuestro centro y candidatos, u otro personal debe seguir al informar casos sospechosos o reales de mala praxis/mala administración y nuestras responsabilidades en el tratamiento de tales casos. También establece los pasos procesales que seguiremos al revisar los casos.
Responsabilidades del centro de pruebas
El Centro de Pruebas cuenta con acuerdos para prevenir e investigar casos de mala praxis y mala administración y garantizará que el personal que participe en la gestión, evaluación y garantía de calidad de las cualificaciones y candidatos de LanguageCert tenga conocimiento de esta política.
Arreglos de revisión
Revisaremos la política anualmente y la revisaremos cuando sea necesario en respuesta a los comentarios de clientes y candidatos, cambios en nuestras prácticas, acciones de las autoridades reguladoras o agencias externas, cambios en la legislación o tendencias identificadas a partir de denuncias anteriores. Además, esta política puede actualizarse a la luz de los comentarios operativos para garantizar que nuestros acuerdos para tratar casos sospechosos/reales de mala praxis y mala administración sigan siendo efectivos.
Definición de mala praxis
- El proceso de evaluación.
- La integridad de una cualificación regulada.
- La validez de un resultado o
- La reputación y credibilidad del Centro de Pruebas y
- La cualificación o la comunidad de cualificaciones más amplias.
Ejemplos de mala praxis
-
Uso indebido deliberado del logotipo, marca, nombre y marcas comerciales de LanguageCert o tergiversación de una relación con LanguageCert.
-
Incumplimiento deliberado de los requisitos o acciones de reconocimiento del centro de LanguageCert y/o de aprobación de cualificación asignados a un centro.
-
Retención intencional de información de LanguageCert, que es fundamental para mantener los estándares de calidad de sus cualificaciones.
-
Una pérdida, robo o una violación de la confidencialidad en cualquier material de evaluación
-
Almacenamiento inseguro de materiales deexamen.
-
Modificación, copia o distribución no autorizada de documentos/materiales de examen.
-
Asistencia/apoyo inapropiado a los candidatos por parte del personal del centro (por ejemplo, ayudándoles injustamente a aprobar una unidad o cualificación).
-
Plagio por candidatos/personal.
-
Copiar desde otro candidato.
-
Engañar por los candidatos/personal.
-
Personación - asumir la identidad de otro candidato o hacer que alguien asuma su identidad durante una evaluación.
-
Colusión o permitir la colusión en los exámenes.
-
Contravención deliberada por parte de loscandidatos de la evaluación que un LanguageCert de reorganización especifica para sus calificaciones.
-
Reclamación fraudulenta de certificados y/o presentación deliberada de información falsa para obtener una calificación o unidad.
Definición de mala administración
La mala administración es esencialmente cualquier actividad o práctica que resulta en el incumplimiento de las regulaciones y requisitos administrativos e incluye la aplicación de errores persistentes o mala administración (por ejemplo, registros de candidatos inapropiados o inconsistentes, falta de devolución de guiones de examen de acuerdo con los requisitos de LanguageCert).
Ejemplos de mala administración
-
Incumplimiento persistente y/o deliberado de los procedimientos de registro y certificación de los candidatos de LanguageCert.
-
Incumplimiento persistente de los requisitos de reconocimiento y/o cualificación del centro LanguageCert y/o acciones asociadas asignadas a un centro.
-
Registros de candidatos tardíos (tanto infrecuentes comopersistentes).
-
Retrasos irrazonables en la respuesta a solicitudes y/o comunicaciones de LanguageCert.
-
No mantener registros auditables apropiados, por ejemplo, reclamos de certificación y/o falsificación de pruebas.
- Retener o retrasar la información, por acto u omisión deliberada, que se requiere para asegurar LanguageCert de la capacidad de un centro para entregar las calificaciones adecuadamente.
- Uso indebido del logotipo de LanguageCert y marcas comerciales o tergiversación de la relación de un centro con LanguageCert y/o su estado de reconocimiento y aprobación con LanguageCert.
- Arreglos administrativos y/o registros deficientes.
Proceso para hacer una denuncia de mala praxis o mala administración
- Nombre y dirección del Centro (para denuncias que se envían directamente a LanguageCert)
- Nombre del candidato y número de registro de LanguageCert (si se conoce)
- Detalles del personal del centro/LanguageCert (por ejemplo, nombre y cargo) si están involucrados en el caso
- Detalles del curso/calificación de LanguageCert afectado o naturaleza del servicio afectado
- Naturaleza de la presunta o real negligencia y fechas asociadas
- Detalles y resultado de cualquier investigación inicial llevada a cabo por el centro o cualquier otra persona involucrada en el caso, incluyendo cualquier circunstancia atenuante
- La policía, las agencias de prevención del fraude u otros organismos encargados de hacer cumplir la ley (para investigar o prevenir delitos, incluido el fraude)
- Los tribunales (en relación con cualquier procedimiento judicial)
- Otros terceros, como la autoridad reguladora pertinente (por ejemplo, Ofqual).
- César Iván Manjarrez Leytón es responsable de asignar al oficial o oficiales investigadores y estipulará y/o proporcionará arreglos de almacenamiento seguro para todo el material asociado con una investigación en caso de impugnación legal posterior. Puede haber ocasiones en las que se produzca una investigación conjunta con LanguageCert. En casos como este, LanguageCert aclarará completamente las funciones de los dos equipos. Es responsabilidad del Centro de Pruebas asegurarse de que sus investigadores estén plenamente al tanto de las funciones y procesos acordados a seguir durante la investigación.
- Lo que ocurrió (naturaleza de la mala praxis/sustancia de las alegaciones).
- Por qué ocurrió el incidente.
- Quién estuvo involucrado en el incidente
- Cuando ocurrió
- Dónde ocurrió – puede haber más de una ubicación.
- ¿Qué medidas, si las hay, ha tomado el Centro de Pruebas hasta la fecha.
- Las entrevistas deben incluir preguntas preparadas y respuestas a preguntas que deben registrarse
- Los entrevistadores pueden encontrar útil utilizar la técnica 'PEACE':
- Planear y preparar.
- Partcipa y explicar.
- Dar cuenta
- Dar cierre.
- Valoración.